El Mercado de La Elipa cierra tras más de 50 años de historia víctima de una denuncia vecinal

El Mercado de La Elipa cierra tras más de 50 años de historia víctima de una denuncia vecinal

El Mercado de la Elipa, situado en el barrio de Ventas de Madrid, ha tenido que echar este lunes el cierre tras más de medio siglo de historia. Una denuncia vecinal puso de relieve la falta de licencia de apertura y funcionamiento, aunque los locales sí tenían permiso de actividad.

A los comerciantes que quedaban en esta galería comercial este lunes les ha tocado poner fin a toda una vida detrás del mostrador. Como Francisco que ha recogido por última vez la ropa del expositor, mientras su hermana Emilia, sin poder contener las lágrimas se despide del negocio que abrió hace mas de medio siglo su padre.

Cierra la tienda de ropa del mercado de La Elipa

Sólo 5 puestos abiertos

Cierra así la tienda de ropa y con ella los otros cinco puestos que hasta hoy funcionaban en el Mercado de la Elipa, dos fruterías, una droguería una farmacia y una carnicería.

Eran los últimos de los 113 negocios que llegaron a existir en esta galería comercial abierta en 1962. De esta manera se cumple el cierre efectivo ordenado por el Tribunal Supremo: último paso tras la orden de clausura decretada por el Ayuntamiento de Madrid, debido a la falta de licencia de actividad y funcionamiento del mercado.

Denuncia y periplo judicial

Hasta llegar al cierre, han existido un largo periplo judicial, sucesivas denuncias de la propietaria de uno de los puestos y reiterados recursos de los comerciantes alegando tener licencia de actividad en su negocio.

El pasado mes de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó los recursos de varios comerciantes del mercado contra la resolución del Ayuntamiento que en febrero de 2015 ordenó el cierre definitivo de la galería comercial.

Técnicos municipales, acompañados por agentes de Policía local, han precintado sin incidentes esta galería comercial este lunes por la mañana. El tapiado de las entradas ha puesto punto y final al Mercado de La Elipa.