Cinco hombres y cuatro mujeres juzgarán a 'El Chicle' por el homicidio de Diana Quer

Cinco hombres y cuatro mujeres juzgarán a 'El Chicle' por el homicidio de Diana Quer

Pasado el primer trámite, la formación del jurado popular, este martes arranca el proceso por la muerte de Diana Quer. En el banquillo, su asesino confeso, José Enrique Abuín, 'El Chicle', que será trasladado desde la prisión de Teixeiro hasta los juzgados de Santiago. Será el primero en declarar. Después lo harán los padres de Diana, en la que se prevé una jornada intensa. Cinco hombres y cuatro mujeres conformarán el jurado.

Si 'El Chicle' continúa con la estrategia marcada por su defensa, volverá a asegurar que asfixió a la joven de manera accidental cuando le sorprendió robando gasolina de los camiones de los feriantes.

La acusación y la Fiscalía, que piden prisión permanente revisable, se esforzarán en demostrar que Diana fue agredida sexualmente antes del crimen. Ninguna autopsia ha podido confirmarlo debido al tiempo transcurrido. Se aferrarán a las circunstancias de la muerte, al hallazgo del cuerpo desnudo de Diana y al historial delictivo de 'El Chicle', condenado por intento de agresión sexual e investigado por presunta violación de una menor, su cuñada.

Noventa personas están llamadas a declarar, entre testigos y peritos, de los que quince son forenses. El Tribunal escuchará también a los familiares y amigos del acusado, a los feriantes, policías locales y a los agentes que investigaron, analizaron, recabaron pistas, localizaron el cadáver y detuvieron a El Chicle.

Previsiblemente en dos semanas, el jurado tendrá el objeto del veredicto sobre el que tendrán que deliberar hasta llegar al fallo.