Calpasoro concluye ‘Hasta el cielo’, una película de jóvenes marginales en la que participa Telemadrid

Calpasoro concluye ‘Hasta el cielo’, una película de jóvenes marginales en la que participa Telemadrid

Termina estos días en Madrid el rodaje de la película ‘Hasta el cielo’, una historia de jóvenes marginales que ha reunido a promesas del cine, actores consagrados e incluso figurantes sacados directamente del ambiente de los polígonos de extrarradio.

Unos 25 años después de su ópera prima, 'Salto al vacío', el director de cine Daniel Calparsoro vuelve a hablar de jóvenes marginales dispuestos a todo por conseguir su sueño.

El sueño de una vida mejor

Durante los últimos días de rodaje en Madrid de la película ‘Hasta el cielo’, los productores han cerrado la macrodiscoteca Fabrik para recrear el ambiente de un grupo de jóvenes ‘poligoneros’, jóvenes que sueñan con una vida mejor, casi a cualquier precio.

Calparsoro regresa a sus orígenes. Han pasado ya muchos años, pero la fascinación por las vidas, los sueños y la energía de los que tienen todo por ganar, continúa, según confiesa él mismo. El director apuesta de nuevo por el thriller y las emociones fuertes.

Actores que debutan

El director, al que acompaña el guión de Jorge Guerricaechevarría, ha mezclado actores profesionales, algunos consagrados y otros, como Miguel Herrán, y Carolina Yuste que ya tienen un Goya como mejor actor revelación y mejor actriz de reparto.

Buscaban una historia real de carne y hueso. A los escenarios auténticos se suman actores debutantes, como Richard Holmes, para quien esta película es su debut en el cine.

‘Hasta el cielo’ se estrenará el verano del año que viene. Una producción española en la que también participa Telemadrid.