PP y Ciudadanos denuncian que Sánchez ha legitimado a Maduro aunque la haya llamado tirano

PP y Ciudadanos denuncian que Sánchez ha legitimado a Maduro aunque la haya llamado tirano

Nuevo plante de Nicolás Maduro a las exigencias de la Unión Europea. España, según dice el Gobierno, reconocerá a Juan Guaidó eso si con el único fin de que convoque elecciones libres. PP y Ciudadanos denuncian que Sánchez, aunque haya llamado tirano a Maduro, le ha legitimado. Critican el plazo dado para convocar elecciones.

Mientras, Maduro dice que acepta las legislativas, pero quienes quieran presidenciales, asegura, tendrán que esperar a 2025.

Críticas de la oposición

Al Gobierno no le valen solo elecciones legislativas en Venezuela, sino también presidenciales, asevera la vicepresidenta el Gobierno, Carmen Calvo, quien insiste en los planes del Gobierno: reconocer a Guaidó como representante de la Asamblea, para que convoque elecciones inmediatas libres.

El PP y Ciudadanos dicen que el Gobierno actúa tarde. Valoran lo de llamar tirano a Maduro, aunque les hubiese gustado que lo hiciera antes, pero critican la estrategia de darle un plazo.

Para Rafael Hernando, del PP a Maduro “no se le derroca dándole para que convoque elecciones

José Ramón Villegas de Ciudadanos opina que “hace falta más, hace falta decirle se tiene que apartar porque hay un nuevo presidente legítimo en Venezuela”.

Ante esto el ministro de Exteriores, José Borrell, defiende que no buscan un cambio de régimen sino que los venezolanos digan libremente quien quieren que les gobierne.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Venezuela