El 'Open Arms' sigue sin destino

El 'Open Arms' sigue sin destino

Son imágenes de esta misma mañana. Dos mujeres emigrantes que viajan en el "Open Arms" han podido salir del buque por motivos de salud, y con ellas, también, sus familiares. Su destino el puerto de Malta.

Sus 151 compañeros permanecen aún a bordo, sin permiso para desembarcar en las inmediaciones de la isla de Lampedusa. También espera autorización otro barco, éste de Médicos sin Fronteras: el "Ocean Viking" con 251 migrantes. Desde "Open Arms" acusan a España de ponerse de perfil pero el Gobierno español insiste: deben desembarcar en el puerto más cercano, No en nuestro país.

Situación angustiosa

Decimoprimer día a bordo del Open Arms y la situación de los 151 inmigrantes es cada vez más complicada. Hubieran querido ser evacuados como las 3 personas y sus familiares que lo han necesitado por problemas de salud. El fundador de la ONG pide al ejecutivo de Sánchez que haga lo que decía cuando eran oposición.

Desde el Gobierno piden una política común a toda Europa pero lo primero es encontrar un puerto seguro para el barco. Postura que comparten tanto Ciudadanos como Partido Popular aunque con matices. Ambas formaciones piden una postura común pactada con Europa. Podemos se muestra un poco más contundente y alerta del peligro de que "mueran personas en el mar".

Al Open Arms se suma la situación de los 251 rescatados por Ocean Viking en las costas de Libia. La Organización Médicos sin fronteras de la que depende el barco también ha pedido al gobierno de Sánchez una respuesta europea conjunta para resolver la situación.

Apoyo de Javier Bardem

Y ése es el llamamiento de Javier Bardem a Pedro Sánchez. El actor entiende que debe ser España el país que tome las riendas en esta crisis. Su argumento es que, tanto la ONG como todos sus cooperantes, son de nacionalidad española.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Open Arms