Mark Knopfler cumple 70 años

Mark Knopfler cumple 70 años

El gran sultán de la guitarra, Mark Knopfler, cumple 70 años. Embarcado en la que es su gira de despedida de los escenarios, el que fuera líder y fundador de los Dire Straits tiene hasta 10 discos en solitario, en los que ha tocado casi todos los palos sobre las 6 cuerdas: folk, rock y blues; junto a bandas sonoras que también han sido memorables.

Sin púa y con un sello inconfundible. Mark Knopfler empezó a flirtear con su compañera de viaje cuando apenas tenía 15 años aunque su salto a la fama le llegó en los 80 al frente de Dire Straits.

Un maestro al que se le resiste el flamenco

Ha hecho historia en el rock, como guitarrista y compositor y tras disolución de la banda, en 1995, el músico escocés se fue decantando por el folk, el country o el blues. Su otra gran pasión, las bandas sonoras, como la de la Princesa prometida. Y aunque ha tocado muchos estilos, reconoce que el flamenco se le resiste.

Ha tenido más de 100 guitarras

Ha tenido más de 100 guitarras y asegura que las ha usado todas a lo largo de su carrera. Y aunque los viejos rockeros nunca mueren algunos como él sí se retiran al menos de los escenarios porque como el mismo dijo en Barcelona hace unos meses se siente viejo.

Aunque no hará más giras, confiesa que nunca dejará de tocar la guitarra. Genio y figura.