¿Debe Metro de Madrid mantener las frecuencias en agosto?

  • El Sindicato de Maquinistas denuncia que falta personal. Por su parte, Metro de Madrid responde que esa bajada se debe al descenso de la demanda
  • Los usuarios se quejan de que al bajar la frecuencia las esperas se alargan y los vagones van demasiado llenos

Vagones de metro y andenes llenos hasta los topes. Es la imagen de este agosto, según muchos usuarios, que se quejan por la bajada de frecuencia durante este mes. El Sindicato de Maquinistas denuncia que falta personal, pero Metro de Madrid responde que esa bajada se debe al descenso de un 40% de la demanda.

Hemos querido comprobar cuál es la frecuencia de paso y por ello a las 11.20 de la mañana de este lunes hemos medido la frecuencia entre dos metros de la línea 5, en la estación de Aluche, que tiene una frecuencia de 7.42 minutos.

Ejemplo de que durante el mes de agosto ha bajado la frecuencia de metros en Madrid y muchos usuarios han hecho llegar sus quejas sobre todo a través de las redes sociales.

El Sindicato de Maquinistas asegura que todo esto también está relacionado con la falta de maquinistas, por su parte desde Metro de Madrid aseguran que la bajada de la frecuencia durante el mes de agosto es porque baja también el número de usuarios en un 40% y recuerda que estos días se incorporan 100 maquinistas más.

Aun así, los usuarios se quejan de que al bajar la frecuencia las esperas se alargan y los vagones van demasiado llenos. Respecto a la pregunta de qué opinan de la bajada de frecuencia en los metros aseguran que “deberían ser siempre constantes, porque sigue habiendo gente que estamos aquí y se saturan las líneas”.

"Desde el sindicato piden la incorporación de 350 maquinistas para solucionar el problema inmediato que tiene el metro de Madrid”

Metro de Madrid afirma que se planifica esta reducción y que el servicio sigue siendo eficiente.

Aun así, tras la incorporación de los 100 maquinistas, como cuenta un miembro del Sindicato de Maquinistas, Juan Ortiz, “nosotros estamos pidiendo 350 maquinistas para solucionar el problema inmediato que tiene el metro de Madrid”. Ya que asegura que en 2016 eran casi 2.000 maquinistas y a día de hoy son apenas 1.500.

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