Nuevas grabaciones del encuentro secreto Cospedal-Villarejo

Nuevas grabaciones del encuentro secreto Cospedal-Villarejo

Han salido nuevos audios de José Manuel Villarejo, conversación con la ex- secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, y su marido.

En ellas se evidencia cómo se pide colaboración al comisario en trabajos puntuales a cambio de discreción... en ese encuentro también los interlocutores hablan de un pendrive, con mucha información, que Villarejo trató de eliminar.

El Gobierno ve más graves los audios de Villarejo con Cospedal que los de Delgado porque hay obstrucción a la justicia

El Gobierno está convencido de que las conversaciones conocidas entre la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal con el comisario José Manuel Villarejo en relación a la trama 'Gürtel' son más graves que el audio difundido de la comida que hace años compartió la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el expolicía que hoy está en prisión preventiva acusado de cohecho y revelación de secretos.

Los audios que ha difundido el confidencial Moncloa.com revelan que hubo un intento de "obstrucción a la justicia" y de "encubrimiento", según un alto cargo del Ejecutivo.

Cargos del PP defienden a Cospedal

Cargos del PP han defendido a la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, tras conocerse los audios de un encuentro que mantuvo con el excomisario José Manuel Villarejo, en julio de 2009.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que Cospedal ha explicado "claramente" que tuvo reuniones con Villarejo "hace nueve años como tantas personas" de los medios de comunicación, la política o la empresa. Según ha añadido, era un comisario "a las órdenes del Gobierno socialista en aquel momento".

En parecidos términos se ha expresado la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, -que igual que Catalá arropó a Cospedal en la campaña de primarias- al asegurar que "muchas personas" de los ámbitos empresarial y político habían mantenido encuentros con Villarejo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de María Dolores de Cospedal