Renfe cifra en el 3% el seguimiento de la huelga convocada por CGT

Renfe cifra en el 3% el seguimiento de la huelga convocada por CGT

Renfe ha indicado que 161 trabajadores de la compañía se han sumado al paro de CGT durante los turnos de noche y mañana de este miércoles, lo que supone el 3,36% de la toda la plantilla de 4.785 empleados que trabajan en esos horarios, esto es, tanto la incluida en servicios mínimos como la que puede optar por sumarse a la huelga.

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de Renfe, que aseguran que la jornada de paro se desarrolla con normalidad y cumplimiento de los servicios mínimos.

La huelga de 23 horas ha sido convocada por el sindicato CGT en defensa de un ferrocarril público y de la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales.

Con motivo de la huelga, Renfe ha suprimido en toda España 295 trenes de pasajeros -87 AVE y larga distancia y 208 de media distancia- este miércoles 31 de octubre, víspera del puente de Todos los Santos, y que también afectará el servicio de Cercanías.

Según los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, circularán el 78 % de los trenes de alta velocidad y larga distancia y un 65 % de los de media distancia.

En Cercanías, los servicios mínimos oscilan entre el 75% de los trenes en hora punta y el 50% durante el resto del día, de acuerdo con Renfe.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de RENFE