La empresa de desratización no confirma la presencia de roedores en el colegio Velázquez de Fuenlabrada

La empresa de desratización no confirma la presencia de roedores en el colegio Velázquez de Fuenlabrada

Polémica en Fuenlabrada a cuenta de los roedores. Unos 200 niños fueron trasladados de un pabellón a otro al decir las empleadas de limpieza que habían visto una rata. Esta mañana ha acudido una empresa especializada en desratización.

Los primeros fueron unos 70 niños de 3 a 5 años del colegio público 'Velázquez' del barrio de Loranca en Fuenlabrada los que fueron desplazados por los responsables del centro a otras áreas del colegio tras alertar una limpiadora de que había visto una rata en una de las aulas de Infantil.

Tras recibir el aviso Sanidad, los técnicos de la empresa 'CTL Sanidad Ambiental', encargada de las labores de desratización en edificios públicos, se han desplazado hasta el centro y, tras llevar a cabo las labores de detección, no han localizado "indicio" alguno de la presencia de roedores en las aulas, así como de excrementos o elementos roídos, según ha informado el Ayuntamiento.

La dirección del 'Velázquez' llevaba varios días alertando de la presencia de ratas en las inmediaciones del colegio a las concejalías de Medio Ambiente y de Educación, competentes en la materia, "sin que se haya dado una solución tajante al asunto". "De hecho --ha continuado--, el Ayuntamiento tiene la obligación de asegurar públicamente que el problema se ha erradicado, porque es vergonzoso que nuestros críos estén en estas condiciones".

La empresa llevó a cabo los trabajos de desratización asegura que estos se hacen "de manera periódica" en los equipamientos públicos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ratas