Megan Maxwell, la escritora de Aluche que triunfa por sus novelas románticas y eróticas

Megan Maxwell, la escritora de Aluche que triunfa por sus novelas románticas y eróticas

Se llama María del Carmen Rodríguez del Álamo y vive en Madrid, pero es mundialmente conocida como Megan Maxwell. Sus libros de temática romántica y erótica se han convertido en un fenómeno de ventas. Su última obra es ‘Una prueba de amor’, de temática romántica medieval, lanzada por la editorial Esencia del Grupo Planeta.

Esencia es una editorial de novela romántica, que apuesta por la literatura escrita por y para mujeres. Los géneros que más la han enriquecido son de romántica medieval, la novela romántica paranormal y la novela erótica. Maxwell tiene que escribir al año tres novelas, una de cada temática.

Una de sus obras que más repercusión han tenido es ‘Las denominadas guerreras’, y que le han permitido vender 1.700.000 ejemplares en los últimos cinco años. Megan, de madre toledana, padre americano, y criada en el barrio de Aluche; lleva escribiendo 23 años.

Al principio le costó mucho publicar porque las editoriales creían que las mujeres de sus novelas tenían demasiado carácter. Las críticas de los sectores más puristas que miran con recelo su éxito no le hacen mella.

La novela romántica o erótica o femenina se consolida en nuestro país con autoras como Elisabet Benavent o Carmen Sereno, premio Novela Romántica 2018 por su libro ‘Azul Estocolmo’. Las editoriales han entendido que en nuestro país hay escritoras tan buenas como las británicas o las americanas, y que al igual que Corín Tellado fue un referente no siempre hay que mirar fuera para conseguir que te lean.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura