Los reyes evitan la polémica en ARCO y no pasan junto al 'ninot' de Felipe VI

Los reyes evitan la polémica en ARCO y no pasan junto al 'ninot' de Felipe VI

Los reyes han vuelto a evitar la polémica en su visita inaugural de ARCO Madrid 2019 y no han pasado cerca del 'ninot' de Santiago Sierra y Eugenio Merino, una figura de cera de Felipe VI de cuatro metros y medio que se tendrá que quemar en el plazo de un año desde su venta, y por el que piden 200.000 euros.

Los monarcas han iniciado este jueves su recorrido de inauguración con puntualidad, acompañados por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y otras personalidades como el ministro de Cultura, José Guirao, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Perú es el país invitado, en esta trigésimo octava edición de ARCO y con artistas de este país han posado en un recorrido que no incluía la zona del polémico 'ninot'.

Pasando del 'ninot'

Don Felipe y doña Letizia han pasado a apenas 20 metros del 'ninot' (como podemos ver en el vídeo), una figura de poliuretano, cartón piedra y tela que, por contrato, el comprador debe quemar en un año.

El polémico 'ninot' se encuentra en la galería Prometeo, en el pabellón 9, y en el recorrido previsto por los reyes, que se suele cerrar con antelación, no estaba incluida ni esa galería ni ninguna otra cercana.

De esta manera, se repite la situación del año pasado, cuando los reyes tampoco pasaron por la galería Helga de Alvear de donde había sido retirada la obra 'Presos políticos'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feria Arco