Prohibido cazar en Castilla y León

Prohibido cazar en Castilla y León

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha suspendido temporalmente mediante un auto todo tipo de caza en toda la Comunidad a petición del partido animalista Pacma, que ha presentado un recurso: la protección de especies no se ajusta a la normativa europea. PP, PSOE, Cs y UPL aprobarán un cambio en Ley de Caza para evitar la suspensión.

Los grupos parlamentarios respaldarán la proposición de ley de modificación de la Ley autonómica de Caza antes de que acabe la legislatura, a la que se oponen Podemos e IU-Equo. Servirá para superar las reticencias del TSJ sobre el decreto autonómico. La Consejería de Fomento y Medioambiente del gobierno regional también estudiará si modificar la Ley de Caza vía decreto ley o bien a través de una proposición de ley.

Sin embargo, la presidenta del Pacma, Silvia Barquero, ha afirmado que "éste es un ensayo general de lo que será vivir en un país sin caza", donde "los cazadores tendrán que colgar sus escopetas". Barquero ha anunciado también que el departamento jurídico del Pacma estudia repetir esta acción en otras comunidades autónomas.

La Real Federación Española de Caza (RFEC), apoyada por la de Castilla y León, ha contestado con un comunicado en el que califica el auto de "ilegal" y asegura que "es muy probable que el TSJCyL haya prevaricado" al dictarlo, ya que "es una resolución manifiestamente injusta".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pacma