La reina Letizia inaugura la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, una 'feria en femenino'

La reina Letizia inaugura la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, una 'feria en femenino'

La Reina ha inaugurado este viernes la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro, una cita cultural que se prolongará hasta el próximo 16 de junio y en la que la República Dominicana mostrará sus propuestas literarias como país invitado.

Doña Letizia, que ha estado acompañada por el ministro de Cultura, ha visitado las casetas de la Feria y se ha interesado por algunas novedades literarias además de charlar con los libreros.

En esta edición, está previsto superar las cifras del año pasado: más de 2,2 millones de visitas, 1.700 autores (de los que el 37% eran mujeres) y cerca de 5.000 actos de firma en las más de 300 actividades que se prolongarán hasta el próximo 16 de junio en 361 casetas.

Una feria 'verde' y 'en femenino'

Además de la participación de la República Dominicana, la 78 edición de la Feria tiene el objetivo de desarrollar temas relacionados con la sostenibilidad, para avanzar en una feria "verde y sostenible"; y el desarrollo de la "feria en femenino", con apoyo a las mujeres "para ser una feria feminista".

El componente feminista, según ha explicado su director, Manuel Gil, se manifiesta en la presencia de escritoras en la feria, en el diseño de la cartelería o en un conjunto de actividades desarrolladas en torno a la mujer". "Esperemos que la presencia de escritoras supere el ratio del 37 por ciento del año pasado", expresa.

La feria persigue el objetivo de ser un evento neutro en carbón con el que ya se comprometió en la edición anterior, llegando a compensar 43 toneladas de CO2. Por ello, la organización ha destinado parte de sus recursos económicos a mejoras estructurales en el Retiro y utilizará energía procedente de fuentes renovables.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feria del Libro