Investigan dos posibles casos de violencia machista en Valladolid y Gran Canaria

Investigan dos posibles casos de violencia machista en Valladolid y Gran Canaria

Se investigan dos posibles nuevos casos de violencia de género. En Valladolid una mujer embarazada ha abortado a consecuencia de una paliza de su novio, que ha sido detenido. Y en Gran Canaria la Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de una pareja en una vivienda del municipio de Agüimes: el hombre presuntamente habría asesinado con una escopeta a su pareja y después se ha quitado la vida.

La hija de la mujer fue quien encontró los cuerpos sin vida en la casa y avisó a la Policía canaria. Mantenían desde hace tiempo una relación sentimental. Ella tenía 38 años de origen colombiano, él es un español de 50 años.

La investigación apunta a que el hombre le disparó en la cabeza y luego se quitó la vida con la misma escopeta disparándose también en la cabeza.

El fallecido, vecino de Agüimes, tenía permiso de armas en vigor y carecía de antecedentes policiales. La Guardia Civil ha confirmado que no constan antecedentes o denuncias previas por violencia machista.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, sería la cuarta mujer asesinada en Canarias en lo que va de año, 21 en España.

Paliza de muerte

Mientras, en Valladolid otra mujer ha recibido una paliza de muerte a manos de su pareja. A consecuencia de los golpes la mujer embarazada de ocho meses ha sufrido un aborto. El hombre ya ha sido detenido y ella se recupera favorablemente en el Hospital Clínico Universitario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia machista