Interior lanza una iniciativa de realidad virtual para "sentir" la dureza del maltrato

Interior lanza una iniciativa de realidad virtual para "sentir" la dureza del maltrato

Presenciar el maltrato como si fueras una víctima, viviendo en directo cómo tu marido te humilla y te llama inútil en un restaurante o ver cómo un joven agrede a su novia porque no le quiere decir la clave de su móvil. La nueva campaña 'No mires para otro lado' te convierte en protagonista para actuar. Es una campaña del Ministerio del Interior que permite mediante realidad virtual situarse como testigo antes tres situaciones de maltrato.

Parar la violencia "está en tu mano, en la de todos" es uno de los mensajes que transmite esta iniciativa de realidad virtual que lanza el Ministerio del Interior en redes sociales y que permite sentir y vivir la violencia de género, con la opción de hacer algo para frenarlo: llamar a la Policía (091), a la Guardia Civil (062) o al teléfono 016 contra el maltrato.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha puesto las gafas de realidad virtual para situarse como testigo de tres situaciones de maltrato: psicológico entre una pareja de unos 40 años, de control entre dos jóvenes y de violencia física entre unos vecinos. "Ha sido duro y difícil vivirlo, pero hay que mostrar la realidad; las palabras no son suficientes para entender la importancia de este desafío".

"Lo que vemos a veces no nos gusta y tendemos a desviar la mirada", ha dicho el ministro, quien ha condenado "la realidad insoportable" del maltrato y su dureza cuando se vive en directo. Ha recordado que 44 mujeres y 4 menores han sido asesinados este año.

"Lo que vemos a veces no nos gusta y tendemos a desviar la mirada"

La campaña, a la que se ha sumado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, invita a todos a levantar el teléfono para que actúen las Fuerzas de Seguridad y frenen esas situaciones de violencia machista. Acabar con el maltrato "está en manos de las instituciones, pero también de toda la sociedad que debe afrontar el maltrato machista y no mirar para otro lado", ha dicho Grande-Marlaska.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fernando Grande Marlaska