El monumento a Cervantes de la plaza de España ya es Bien de Interés Patrimonial

El monumento a Cervantes de la plaza de España ya es Bien de Interés Patrimonial

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un decreto para declarar Bien de Interés Patrimonial (BIP) la fuente monumental de la Plaza de España dedicada al escritor Miguel de Cervantes.

El portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha informado de esta declaración, que cree que es "de merecida justicia"."Es una de las piezas más importantes de la escultura monumental madrileña, no está en un sitio cualquiera", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"Es una de las piezas más importantes de la escultura monumental madrileña, no está en un sitio cualquiera"

Fuentes de la Consejería de Cultura han explicado a Efe que con esta declaración no es posible modificar el monumento y ni siquiera cambiar su orientación.

De esta forma se evitará la intención del Gobierno municipal de Manuela Carmena de cambiar la distribución actual de la estatua, como planteó en el proyecto de remodelación de la Plaza de España. La idea era que el monumento mirara hacia el Edificio España en lugar de orientarse hacia el Templo de Debod, como está hasta ahora.

Los bienes de interés patrimonial, de una categoría inferior a los bienes de interés cultural, engloban aquellos bienes que "sin tener valor excepcional, posean una especial significación histórica o artística ", según explica la Comunidad de Madrid en su página web.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaza de España