Las cámaras de Madrid Central costarán 11,8 millones de euros hasta 2025

Las cámaras de Madrid Central costarán 11,8 millones de euros hasta 2025

Las cámaras de vigilancia de Madrid Central y el sistema informático que permitirá la imposición de multas costará al Ayuntamiento de Madrid 11,8 millones de euros hasta 2025, un gasto al que habrá que sumar otros costes, como el de los paneles informativos, las nuevas señalizaciones y costes laborales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dado estos datos en una comisión municipal en la que el PP le ha instado a informar de los costes de la implantación desde el próximo 30 de noviembre de la zona de bajas emisiones que impedirá a circular por todo el distrito de Centro a los vehículos contaminantes que no sean de residentes.

En la comisión, se ha informado además de que los paneles informativos que se instalarán en los accesos al área de restricción del tráfico Madrid Central con datos, entre otras cuestiones, del número de plazas libres en los aparcamientos del centro, tardarán hasta 5 meses en colocarse, tal y como consta en los pliegos del concurso para instalarlos.

El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, ha informado que"los trámites se irán desplegando más adelante, de forma armoniosa". Recuerda que esos paneles informativos no son "imprescindibles" ni "condición previa" para el funcionamiento inicial de las restricciones al tráfico. De hecho, según ha explicado, actualmente hay cuatro áreas de prioridad residencial (APR), "ninguna de ellas dotada con este tipo de paneles".

"Una chapuza"

Tras el Consejo Local de Seguridad, el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado que Madrid Central es una "chapuza" y que con el retraso de los paneles se está diciendo a los madrileños que no acudan al centro. "Si uno va al centro de Madrid con la intención de aparcar su coche en un párking pero sin embargo no tiene información y cuando llega al párking está lleno ese ciudadano va a ser multado y sancionado", ha subrayado el portavoz del PP, quien ha añadido que Madrid Central es "una medida no meditada" que se debe paralizar.

"Cs ya denunció la improvisación con que hace todo el equipo de Gobierno", ha dicho al respecto la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que ha dicho que todos los ciudadanos que quieran aparcar "se están jugando su suerte a la ruleta rusa" y no saben si se van a llevar una multa del Ayuntamiento de Madrid."Hasta mayo no vamos a tener los paneles informativos, que son básicos", ha lamentado Begoña Villacís.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central