La insistencia de una mujer logra que se abra una sala de Urgencias en Churriana

La insistencia de una mujer logra que se abra una sala de Urgencias en Churriana

En ocasiones, la insistencia tiene su recompensa. Rosa Anaya, una vecina del municipio malagueño de Churriana, ha conseguido que en el centro de salud de su localidad abra una unidad de Urgencias. Durante dos años, Rosa llamó cada día a la Junta de Andalucía para reclamarlo. Su tesón, por fin, ha dado sus frutos.

A pesar de las movilizaciones que han protagonizado los vecinos de este distrito de Málaga durante años, la Junta de Andalucía no daba ningún paso para la prometida puesta en marcha del servicio de urgencias 24 horas, que incluya los fines de semana y días festivos. Ha sido ahora, tras la insistencia de esta mujer, cuando se ha decidido a atender la demanda.

Más de 600 llamadas

Rosa ha realizado en este tiempo más de 600 llamadas a la Junta de Andalucía y ha recurrido a todas las instancias posibles, desde el Defensor del Pueblo hasta el ministerio de Justicia y Estrasburgo.

Por fin ha logrado que el centro de Urgencias de Churriana abra desde las veinte horas a las ocho de la mañana, tras cerrar el servicio normal de día. La unidad estará abierta además los festivos y fines de semana. El edificio donde se encuentra tenía el espacio físico para albergarla desde hacía años, pero no se materializaba.

Ahora los vecinos quieren que la Sala de Urgencias lleve el nombre de Rosa quien ya ha asegurado a Telemadrid que si no se pone en marcha pronto volverá a la carga.

Mejores Momentos

Programas Completos