La Comunidad de Madrid duplicará la ayuda a víctimas de violencia de género

La Comunidad de Madrid duplicará la ayuda a víctimas de violencia de género

La Comunidad de Madrid duplicará la cuantía económica de la ayuda que reciben las mujeres víctimas de violencia de género al abandonar los recursos residenciales, que pasará de 2.400 euros a 5.000 euros, según ha anunciado este lunes el vicepresidente regional, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán.

Rollán ha hecho este anuncio al término de la reunión del Observatorio Regional de Violencia de Género, órgano que preside, en la que ha estado acompañado por la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, y la de Justicia, Yolanda Ibarrola.

El Observatorio ha hecho balance de las iniciativas que se están implementando desde el Gobierno regional para combatir esta "lacra", ha indicado Rollán, quien ha recordado a las 44 mujeres víctimas de violencia machista en España, 4 dentro de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, ha avanzado que el Gobierno regional pondrá en marcha una ayuda al transporte para las mujeres víctimas de violencia de género que no viven en Madrid capital y que requieren acudir a servicios y recursos especializados que se encuentran en esta ciudad, una medida que se estima beneficie a 3.000 mujeres que viven en diferentes localidades madrileñas.

El objetivo de estas medidas es "contribuir a la autonomía y plena recuperación" de las víctimas de violencia de género, ha apuntado Rollán, quien ha agregado que el Gobierno regional también ha puesto en marcha una ayuda de 6.000 euros a menores huérfanos de víctimas de violencia de género con carácter retroactivo, que además se puede alargar en el tiempo en caso de discapacidad.

Mejores Momentos

Programas Completos