Un sindicalista de prisiones detenido en Málaga por agredir a agentes de la Guardia Civil

Un sindicalista de prisiones detenido en Málaga por agredir a agentes de la Guardia Civil

Quinta jornada de paros de los funcionarios de prisiones, que de nuevo han vuelto a concentrarse y a cortar las carreteras frente a las cárceles. Exigen también un incremento salarial, en su caso de 120 euros brutos mensuales y mejoras en las condiciones laborales que, dicen, es lo que les había prometido Instituciones Penitenciarias. No descartan la huelga indefinida.

Los sindicatos CSIF, Acaip, CC.OO., UGT y CIGA son los convocantes de las protestas que han vuelto a bloquear con piquetes las entradas a varias cárceles en su protesta para reivindicar mejores condiciones salariales y laborales.

La Guardia Civil ha detenido a las puertas de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), durante la jornada de huelga en Prisiones, a un representante sindical por supuestamente agredir a dos agentes de este cuerpo cuando le instaron a abandonar la zona de acceso de los coches y se negó en repetidas ocasiones.

Las organizaciones sindicales de prisiones denuncian que han sido "engañados" por el Ministerio de Interior, que les prometió una subida salarial que luego retiro. Según los representantes de los trabajadores, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, les ofreció destinar una partida de 123 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios de prisiones, que luego todo quedó en nada.

Desde Interior se afirma que lo se les presentó fue un estudio técnico sobre el que trabajar, que incluía además la reforma de la clasificación de los funcionarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Prisión