El temporal deja una mujer fallecida, un desaparecido e incrementa los rescates

El temporal deja una mujer fallecida, un desaparecido e incrementa los rescates

El temporal de lluvia mantiene en alerta roja a Valencia y Alicante y también a la región de Murcia, donde la lluvia caída en Cartagena ha sorprendido a un autobús en el que viajaban 70 escolares que han tenido que ser rescatados por la inundación de la carretera. Una mujer ha fallecido en Lugo por una riada y en Vizcaya un pescador está desaparecido.

Atrapada por una tromba de agua

El rescate en Cartagena ha tenido final feliz, todo lo contrario al de una mujer de 83 años que ha fallecido en Lugo tras ser atrapada por un tromba de agua sin que sus familiares pudiesen rescatarla. La crecida de un riachuelo cercano inundó la parte baja de la vivienda atrapando a la anciana. Su hija, que estaba en la primera planta, pudo recibir ayuda.

Ha ocurrido en el municipio lucense de Viveiro donde el desbordamiento del río Ponte Lombarda y causó una tromba de agua que ha dejado también a más de 40 familias afectadas por daños. La tromba fue imprevisible ya que no estaba activada ninguna alerta por este fenómeno meteorológico adverso en la zona.

Desaparecido un pescador

Por otro lado, en Ondarroa, en Vizcaya, continúa desaparecido un pescador, un vecino de Mondragón de 44 años, que fue arrastrado por una ola. Las labores de búsqueda del varón desaparecido cuando se encontraba pescando en el espigón se han reanudado sobre las 8.00 horas de este lunes.

El aviso se recibió sobre las 2.30 horas del domingo, cuando un hombre alertó de que su compañero había desaparecido de la zona donde se encontraba y únicamente se hallaba en el lugar la caña.

Inundaciones y carreteras cortadas

Las fuertes precipitaciones, que mantienen hoy en alerta roja a las provincias de Valencia y Alicante por lluvias que pueden descargar hasta 180 litros en 12 horas, también han dejado inundaciones, carreteras y puertos cortados y cuantiosos daños materiales.

Además 136.000 alumnos se han quedado sin clases -sólo en Valencia y Alicante- donde se han producido multitud de incidencias.

La Autoridad Portuaria ha cerrado el puerto de Gandía (Valencia) por el fuerte temporal. En la región levantina, el flujo intenso de viento del nordeste y norte en el litoral ha dado lugar a que las precipitaciones más intensas se hayan localizado en el sur de Valencia y en el norte de Alicante.

Durante las últimas horas y según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias torrenciales han acumulado hasta 100 litros por metro cuadrado en Torrevieja (Alicante) mientras que en otras poblaciones valencianas, como Sueca y Algemesí, se han registrado 84,4 y 82 litros por metro cuadrado respectivamente.

Destrozos en Canarias y Cataluña

Mientras, en Canarias continúan los problemas por el temporal donde la fuerza de una ola se llevó por delante los balcones de un edificio en el paseo marítimo. No hay daños en la estructura del inmueble y los vecinos han podido volver a sus casas.

El temporal obliga a evacuar viviendas en Girona y Tenerife

Hay inundaciones también en Cataluña. Las provincias catalanas de Tarragona y -sobre todo- de Girona se han llevado la peor parte de los efectos del temporal, con carreteras cortadas y clases suspendidas en varios colegios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lluvia