La campaña de Navidad generará unos 156.000 contratos en Madrid

La campaña de Navidad generará unos 156.000 contratos en Madrid

El comercio confía en el Black Friday y la campaña de Navidad para cerrar el año en positivo. En la Comunidad de Madrid podría suponer un volumen de contrataciones superior en seis puntos a las del año pasado. Alrededor de 156.000 contratos de trabajo serán firmados entre este mes y diciembre próximo en la Comunidad de Madrid con ocasión de la campaña de Navidad, según las previsiones de la firma de recursos humanos Adecco.

La de Madrid será la segunda autonomía que más empleo genere en estas fechas, "una cifra récord", por detrás de Cataluña, donde se prevén 186.000 contrataciones.

La campaña comenzará con los descuentos de noviembre; es decir, con el llamado Black Friday -el viernes día 23- y el Ciber Monday -el sábado 1 de diciembre-, entre otros, y se prolongará hasta finales de enero, por lo que incluirá el periodo de rebajas de inicio de 2019.

El gran consumo, que incluye el sector del lujo, belleza, juguetería y electrodomésticos, será el "epicentro de la campaña", explica la nota de Adecco, pues "la demanda de trabajadores puede llegar a incrementarse hasta en un 75% con respecto al resto del año".

Según Adecco, las empresas tienen grandes expectativas ante las ventas que podrían realizar en la temporada y por ello cada vez es mayor "la demanda de perfiles más especializados en el sector", como promotores, perfiles de atención al cliente, manipuladores de alimentos o dependientes.

Qué se busca

La empresa explica que las habilidades que más reclaman las empresas en Navidad son la capacidad de distinguir y resaltar las características del producto en un lapso breve, una curva de aprendizaje rápida, ya que la campaña tiene lugar en un periodo de tiempo "muy limitado" o una actitud comercial que sea traslada a todo el punto de venta.

Adecco menciona además que las empresas tendrán en cuenta también la experiencia previa en un puesto similar, la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales, así como el conocimiento de idiomas.

La nota dice además que alrededor de un 15% de los contratos firmados durante estos meses será renovado más allá de las campañas navideña y de rebajas.

Mejores Momentos

Programas Completos