Garrido dice que no le da miedo VOX y Ciudadanos reclama presidir la Junta

Garrido dice que no le da miedo VOX y Ciudadanos reclama presidir la Junta

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho este lunes que no le da miedo VOX, tras los votos conseguidos por esta formación en las elecciones andaluzas, y aboga por que el PP trabaje por conseguir que las personas que se han ido del partido vuelvan a votarles.

El PP debe recuperar votantes

Garrido ha reconocido que VOX ha tenido un "buen resultado en Andalucía" y le ha felicitado, pero ha hecho hincapié en son "elecciones diferentes y momentos diferentes" así que habrá que esperar al resto de elecciones autonómicas para saber qué apoyo tiene este partido en el resto de regiones. "Habrá que ver cuando nos toque en el resto como trabajamos para recuperar parte de esos votantes para que vuelvan a donde estuvieron siempre que es el PP", ha remarcado.

Garrido ha defendido que no debe dar miedo "ningún partido" y ha incidido en que los 'populares' deben apostar "por lo que siempre ha hecho, el centro-derecha". "Es nuestro escenario, donde obtenemos los mejores resultados", ha defendido.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que, después de casi cuatro décadas de socialismo ininterrumpido en Andalucía, "hoy comienza el cambio en España" y ha indicado que ese cambio debe estar liderado por el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno. "Los andaluces, por fin, empiezan a ver la luz", asegura.

Ciudadanos reclama presidir la Junta

Ciudadanos reclama, también, presidir la Junta de Andalucía, según ha insistido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Por su parte, los socialistas llaman a aislar a Vox y defienden el gobierno de Susana Díaz, según ha dicho el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco en el programa 120 Minutos de Telemadrid.

Vox está en el centro de las preocupaciones de Podemos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, muestra su preocupación por la credibilidad de la democracia. Un día después de la irrupción de Vox en el Parlamento Andaluz con 12 diputados, Carmena ha defendido que actualmente lo que se está cuestionando con las "turbulencias" y "crisis" que se viven en "el mundo" es "la credibilidad de una democracia de verdad" de una "democracia de todos" y como antídoto propone nuevas formas de participación.

Así pues, este ha sido el primer test electoral con la vista fija en 26 de mayo, fecha de las elecciones municipales y autonómicas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Andaluzas