Gabilondo intentará formar gobierno

Gabilondo intentará formar gobierno

Es una apuesta muy difícil pero el PSOE no se resigna. Ángel Gabilondo ha ganado las elecciones en la Comunidad de MAdrid, pero no podrá gobernar. A la segunda, tampoco lo ha conseguido. Esta tarde se analizarán los resultados en Ferraz y sus posibles consecuencias. el candidato no tira la toalla y dice que lo va a intentar.

A pesar de la decepción los militantes socialistas quieren quedarse con los datos positivos. Han conseguido 75.000 votos más que en 2015 y desde hacía 32 años que el Partido Socialista no se convertía en primera fuerza en la capital. Gabilondo advierte que él representa el partido más votado y por lo tanto le corresponde intentar formar gobierno y no va a dejar de intentarlo. A partir de este momento se abren muchas incógnitas y si Gabilondo no consigue formar gobierno, muchas analistas especulan con su retirada de la escena política.

La gobernabilidad en Madrid es la piedra en el zapato del PSOE que reconoce su imposibilidad de conectar con el electorado de la capital.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE