El granizo destroza en Arganda un 90% de la cosecha de aceituna y un 75% de la de uva

El granizo destroza en Arganda un 90% de la cosecha de aceituna y un 75% de la de uva

Las lluvias torrenciales que descargaron el martes en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid se cebaron con los cultivos del sureste de la región, afectando al 90% de la cosecha de aceituna y a un 75% de la de uva, ha informado la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Madrid.

Ambos porcentajes, según ha señalado Asaja Madrid, parten de "un total ya de por sí mermado esta campaña como consecuencia de la sequía de los meses anteriores o, en el caso de la vid, también la proliferación de los conejos".

Cipriano Guillén, agricultor y delegado de Asaja Madrid en Arganda, ha indicado que el inicio de la vendimia estaba a punto de arrancar, ya que la uva estaba lista para su recolección, y ha calificado de "catástrofe" las afecciones por las fuertes lluvias.

"La lluvia y, sobre todo, el granizo han causado estragos en esta zona, porque tanto en Morata de Tajuña como en Valdilecha, por lo que nos indican, la situación no ha sido tan grave. Lo poco que ha quedado se va a tener que coger más rápido aún, y siempre a expensas de que el fruto no enferme como consecuencia del temporal", ha señalado.

Los agricultores argandeños están valorando las diferentes posibilidades de actuación

Algunos agricultores argandeños admiten encontrarse aún sobrecogidos después del temporal que sobrevino sobre sus cultivos mientras prosiguen cuantificándose los daños y comienzan a valorarse diferentes posibilidades a la hora de actuar. "Ya hemos mantenido algún encuentro, pero aún estamos sopesando diferentes posibilidades", han señalado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agricultura