17 niños afectados por el 'síndrome del lobo' por error de una farmacéutica

17 niños afectados por el 'síndrome del lobo' por error de una farmacéutica

La hipertricosis -el denominado 'síndrome del hombre lobo'- ya afecta a 17 niños de Cantabria, Andalucía y la Comunidad Valenciana por habérseles administrado omeprazol contaminado.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha explicado este miércoles que el error que ha dado lugar a que a los niños se les haya administrado minoxidil) en vez del protector gástrico se produjo en el envasado del producto.

No hay ninguna afección grave y, como marca el procedimiento estipulado en estos casos, se han analizado las partidas retiradas y cuándo se podría haber producido la contaminación, han indicado fuentes sanitarias.

Telemadrid ha recogido el testimonio de Angela, la madre de un niño afectado, a quien le comenzó a crecer vello oscuro por todo el cuerpo con tan sólo tres meses. A las dos semanas de vida le recetaron omeprazol debido al reflujo gástrico que padecía el lactante. El que tomó estaba contaminado con minoxidil al 100%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sanidad