El alcalde de Arganda confirma que pedirá la declaración de zona catastrófica

El alcalde de Arganda confirma que pedirá la declaración de zona catastrófica

Las brigadas de limpieza no dan a basto en Arganda del Rey. La localidad sigue embarrada. Todavía las excavadoras siguen retirando granizo. La oficina de afectados es un goteo de reclamaciones. Más de 250 vecinos han pedido ayuda.

Este martes, los operarios de limpieza continuaban retirando los restos de la enorme granizada caída en el municipio y que afectó a multitud de comercios de la localidad, que han visto como el agua y el lodo anegaba sus negocios, ocasionando importantes pérdidas.

En Arganda, todavía no hay un balance oficial de los daños ocurridos. Todas las calles están abiertas al tráfico después de la riada de agua y lodo del pasado lunes.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento tramitará la declaración de zona afectada gravemente (antigua zona catastrófica) tras los daños causados durante la tormenta del pasado lunes en comercios, viviendas y vehículos.

Los servicios de limpieza, que trabajarán "durante semanas", ayer se ocuparon de que se pueda transitar por todas las vías urbanas, según el alcalde. Ahora se centran en la limpieza y el tercer paso, ha agregado, será "la relación de daños en el viario y mobiliario urbano" que esperan arreglar a ser posible antes de las fiestas del municipio empiezan el 8 de septiembre.

Respecto a los daños personales, Hita ha detallado que solamente un carnicero del municipio sufrió un pequeño daño en un hombro cuando trataba de salvar algo de mercancía en una galería de alimentación.