Educadores del centro de menores de Hortaleza denunciarán ante la Fiscalía que están "desbordados"

Los educadores del centro de Primera Acogida de Hortaleza remitirán en los próximos días un escrito a la Fiscalía de Menores en el que denunciarán que están "desbordados" al hacinarse en el lugar actualmente 136 chavales a pesar de que el centro cuenta solo con 35 plazas. Así lo ha manifestado a Europa Press un trabajador, quien se ha quejado de que "hay cien personas de más". "No se puede con la situación. Estamos desbordados", ha manifestado.

Desde CCOO han señalado a Europa Press que el centro ronda "los 120 y 140 menores", lo que está provocando que la situación sea "absolutamente caótica" ya que hay cuatro educadores en plantilla. "Duermen en el suelo, la higiene está totalmente abandonada porque hay siete duchas y para comer hay cinco turnos. Ha habido plagas de insectos por la suciedad", han agregado.

Además, el sindicato ha subrayado que al tratarse de un centro de primera acogida llegan chicos con problemas conductuales que tienen actitudes violentas hacia sus compañeros e incluso los educadores.

También, se ha quejado que desde la Comunidad de Madrid no se les está dando soluciones, criticando que no hay "comunicación oficial de la consejera" acerca de cuándo va a volver este centro a su estado natural de 35 plazas.

Recientemente, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid registró dos escritos, uno dirigido a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid y otro al Defensor del Pueblo, para ponerles en conocimiento la situación en este centro en el que actualmente se hacinan "más de 120 menores" en condiciones "precarias".

La Comunidad de Madrid está en conversaciones con el Ayuntamiento de la capital y con el de Tres Cantos para poner en marcha más plazas en un inmueble, el Palacio Valdés, ubicado en la última localidad pero propiedad del Consistorio madrileño. También trabaja con otras asociaciones para crear nuevas plazas.

Mejores Momentos

Programas Completos