El año feminista que empezó con un #Metoo

Hoy se cumple un año del movimiento #METOO, de la primera denuncia de una actriz por acoso sexual contra un productor de Hollywood, y las decenas que le siguieron. Fue el comienzo de un terremoto de sororidad y apoyo con las víctimas. Un año después, la onda expansiva de las denuncias sigue expandiéndose por todo el mundo. Despertando una ola feminista, considerada por estudiosas y estudiosos como una "cuarta ola."

El 5 de octubre de 2017, las cloacas de Hollywood se destapaban. Harvey Weinstein fue el detonante con la decena de víctimas y sus denuncias. Días después Alyssa Milano desató una cadena imparable con este Tuit animando a usar el hashtag #MeToo.

La reacción fue universal, estrellas como Uma Thurman o Gwineth Paltrow descubrian al mundo que sufrieron abusos sexuales. Grandes figuras como Kevin Spacey o Roman Polansky eran denunciados por sus víctimas.

Del cine, salta a otros ámbitos como el mundo de la moda, la fotografía, la literatura, la música o la política.

el 4 de Marzo este momento en los Oscar da la vuelta al mundo con Frances Mcdormand y su discurso que pone en pie a todas las mujeres.

Pero días después el 8 de Marzo España teñía de lila las calles y parando el mundo.

Algo está cambiando, miles de mujeres unidas no callan y vuelven a salir a la calle contra la sentencia de La Manada al grito de "yo sí te creo. No es abuso, es violación."

Mientras en Argentina la periferia del congreso se pinta de verde con un cartel que escribe: "Será ley."

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feminismo