El PSOE denunciará ante la Fiscalía la situación del Centro de menores de Hortaleza

El PSOE denunciará ante la Fiscalía la situación del Centro de menores de Hortaleza

El PSOE anuncia que este lunes denunciará la situación del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza ante la fiscalía y ante el Defensor del Pueblo. Así lo ha manifestado después de las imágenes emitidas por Telemadri, que muestran la situación de hacinamiento que vive en el centro.

El portavoz del Grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha calificado de insostenible y ha anunciado que llevarán el caso ante la Fiscalía.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, ha manifestado este domingo que Madrid tiene "un problema" con los menores extranjeros no acompañados porque llegan "masivamente y no hay plazas suficientes". En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al a carrera popular 'Madrid corre por Madrid', Villacís ha hecho hincapié en que no solo existe esta problemática con los centros de menores sino también con los propios servicios de los recursos del Consistorio para las personas sin hogar.

Según la edil, están viviendo en "malas condiciones de insalubridad, hacinados y con malos olores". "Si realmente queremos ser como dice la pancarta del Ayuntamiento, una ciudad de acogida, la respuesta que no deberiamos de darle es la calle", ha remarcado.

Mientras, el Gobierno madrileño insite en que la responsabilidad no es suya, sino del Gobierno de Pedro Sánchez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Centro de menores