Calvo descarta adelantar las elecciones y

Calvo descarta adelantar las elecciones y

El Gobierno convocará elecciones en el 2020. En una entrevista a la Vanguardia, la vicepresdeinta dle Gobierno, Carmen Calvo, asegura que no cederá a la presión. La vicepresidenta ha asegurado que habrá Presupuestos pero "con otra senda distinta, con una mejora que no estará en torno a 6.000 millones, sino a 1.000". "No vinculamos tener Presupuestos con la convocatoria de elecciones. No tenemos ninguna prisa en convocar elecciones", ha dicho.

Por otra parte, la vicepresidenta ha señalado que si se retrasa "mucho" el juicio contra los políticos independentistas presos no sería lógico "alargar demasiado" una situación de prisión preventiva. "Parecería razonable que pudieran estar en otras condiciones", ha subrayado.

Apoyo sin fisuras de su principal aliado, Pablo Iglesias, en otra entrevista. Esta vez, en el País, en la que se ha mostrado convencido de que no habrá adelanto electoral.

El objetivo del Gobierno es sacar adelante los presupuestos. Unas cuentas públicas que Ciudadanos ve dificil de apoya. Así, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha sostenido que se tratan de unas cuentas que estarán "podemizadas".

La formación 'naranja' está en contra de algunos de los fundamentos económicos de esas cuentas, porque van en la dirección de "subir los impuestos a la clase media trabajadora, que bastante ha tenido que sufrir con la crisis". "Eso quien se lo está diciendo --al PSOE-- al oído es Podemos", ha apostillado.

Mientras, el PP ha enmienda la plana a la vicepresidenta. El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Javier Maroto, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si va a acudir él mismo a la puerta de la cárcel donde están los políticos independentistas presos para abrirla, tras las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

"Si ayer la delegada pedía los indultos para los políticos presos y hoy la vicepresidenta está diciendo que llevan demasiado tiempo esos políticos, *qué va a pasar mañana, va a ir usted mismo a la puerta de la cárcel para abrirla?", ha preguntado.

Por ello, ha vuelto a pedirle que inicie de nuevo el procedimiento para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y hacerlo "sin complejos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE