Moncloa busca de manera "incansable" un acuerdo

Moncloa busca de manera "incansable" un acuerdo

Primer Consejo de Ministros del mes de agosto y no será el único. Pocas vacaciones para el Ejecutivo, que intenta echar toda la carne en el asador para conseguir que la investidura de Pedro Sánchez salga adelante. Descartan, de nuevo, la coalición y explora nuevas vías. La portavoz del Gobierno en funciones Isabel Celaá admite que ha habido una cierta pérdida de confianza con Unidas Podemos, por lo que se imponen nuevas vías y caminos que lleguen a la formación de un gobierno. Ahora se busca que otras fuerzas apoyen el proyecto, también con las aportaciones y propuestas de diferentes entidades sociales.

La próxima semana seguirán los contactos

Colectivos de educación y ecologistas. Con ellos continuará Sánchez la ronda de contactos la semana que viene con esa intención de atraer a Podemos a un gobierno, pero sin coalición.

Buscan, dice la portavoz, crear un espacio común de izquierdas pero el llamamiento lo hace a su derecha, pidiendo la abstención. Desde las filas populares le recuerdan que no van a apoyarle con una abstención.

Y no es la única china que le ha salido en el zapato hoy a Sánchez. CCOO acudirá el próximo jueves a la reunión pero ya adelantan que no se prestarán para pedirle a Podemos que acepte el Gobierno a la portuguesa. La portavoz también ha adelantado que habrá ronda de contactos con los líderes políticos pero a su debido tiempo.