Se investiga a los vigilantes que pegaron una paliza a un hombre en Avenida de América

Se investiga a los vigilantes que pegaron una paliza a un hombre en Avenida de América

La policía investiga la paliza de dos vigilantes a un joven negro de 33 años en situación de calle en el intercambiador de avenida de américa, la empresa de seguridad le ha trasladado toda la información y las imágenes de otras cámaras de seguridad.

De momento ha sido despedido el principal agresor y se ha abierto expediente al otro vigilante mientras se estudia que medida tomar. Según las declaraciones del vigilante el hombre se negaba a abandonar el intercambiador a la hora del cierre.

Hoy la víctima ha contado en el programa 120 minutos lo que ocurrió “me trataron como animales, me quisieron complicar la vida porque sí cuando yo vivo en la calle”.

Prácticas habituales

Por su parte, SOS Racismo asegura que la paliza de dos vigilantes de seguridad al hombre negro en el intercambiador de Avenida de América no es un caso aislado, sino que forma parte de una "práctica racista" que consideran "institucionalizada" en toda la red de transportes de Madrid por las continuas denuncias que reciben.

Esta organización que trabaja en Madrid ha dado acompañamiento y asesoría al agredido. Así lo explica a EFE la presidenta de SOS Racismo Madrid, Paula Guerra, que señala que el hombre agredido, que reside en España desde hace seis años, sólo acudió al baño público del intercambiador de Avenida de América como hace cada noche antes de que cierren las instalaciones. Nunca antes había tenido problemas pero en la noche del 27 de julio los vigilantes le impidieron el acceso.

Además afirman que no es la primera agresión de la que tienen conocimiento, ya que todos los meses reciben denuncias vinculadas a casos de racismo en la red de transportes, pero a diferencia de lo ocurrido en este caso no suelen difundirse los vídeos de las agresiones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agresión