El camino de la investidura pasa por la ronda de consultas del lunes y martes

El camino de la investidura pasa por la ronda de consultas del lunes y martes

Ya hay fecha para la ronda de consultas con los partidos para proponer a Isabel Díaz Ayuso candidata a la presidencia de la Comunidad. El presidente de la Asamblea la ha convocado para el próximo lunes a las 11 de la mañana. Según las fuentes parlamentarias consultadas, la sesión de investidura podría tener lugar la semana del 12 de agosto, la semana de la Paloma. Convertiría a Isabel Díaz Ayuso en la séptima presidenta de la Comunidad de Madrid. Antes debe celebrarse esta ronda de contactos, como manda la tradición de menor a mayor representación parlamentaria.

El debate de investidura será el momento en el que se escenifiquen los acuerdos, la futura presidenta, Isabel Díaz Ayuso defiende los alcanzados con Vox.

Ignacio Aguado insiste en que los planteamientos del partido de Rocío Monasterio son compatibles con el acuerdo alcanzado con el PP, mientras la portavoz de Vox recuerda que son imprescindibles. Algo que preocupa al principal partido de la oposición, el PSOE encabezado por Ángel Gabilondo.

En unos días estos planteamientos serán discursos en el pleno de la Asamblea.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Debate de investidura en la Comunidad de Madrid