Por qué arde un coche en verano

Por qué arde un coche en verano

No es la primera ni la última vez que lo veremos: un coche ardiendo en el arcén de una autovía, en este caso,en la M-30. El conductor no tiene más remedio que parar en el arcén y esperar a que los bomberos lleguen para apagar el fuego.

Pero, ¿por qué arde un coche en verano? ¿Tendrán que ver en algo las altas temperaturas? Y lo más importante, ¿qué debemos hacer ante el incendio de nuestro vehículo?

Lo cierto es que las altas temperaturas pueden influir, pero si el vehículo no tiene ningún problema, no tiene por qué arder. Un vehículo en estado normal puede alcanzar los 100-110ºC en funcionamiento. Si sumamos estas temperaturas a un mantenimiento deficiente, se puede producir el incendio del vehículo.

Un vehículo se incendia por las altas temperaturas unido a un mal mantenimiento del coche

Tenemos que tener en cuenta que junto al motor hay muchas tuberías y plásticos. Cuando el motor alcanza mucha temperatura, se puede transferir a estos plásticos. Si en la zona se acumula grasa y aceite, puede darse la circunstancia de originar un incendio.

El incendio del vehículo sin embargo, no se da solo por las altas temperaturas del coche, sino por el mal mantenimiento que tenga.

Qué hacer en caso de incendio

En el caso de que el vehículo se incendie, deberíamos acercarnos al arcén, encender las cuatro luces de emergencia y salir del vehículo. Todos los viajeros deben salir. Lo ideal sería llevar un extintor en el maletero, pero prácticamente ningún conductor lo lleva. No queda otra que llamar a 112 Emergencias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vehículos