Putin manda el ejército a Siberia para apagar un incendio que ya ha calcinado más de tres millones de hectáreas

Putin manda el ejército a Siberia para apagar un incendio que ya ha calcinado más de tres millones de hectáreas

El incendio que asola Siberia desde hace ya seis días es tan extenso que el presidente ruso ha tenido que utilizar su último recurso: el ejército ruso parte para la zona afectada por orden de Putin. Y la ayuda es necesaria, en vista de la intensidad del fuego. Las llamas ya han calcinado más de tres millones de hectáreas. Desde Greenpeace lo elevan incluso a cuatro millones de hectáreas. Es una extensión tres veces mayor a Puerto Rico o como todo Bélgica o Suiza.

La extensión quemada por el incendio es de más de tres millones de hectáreas, lo que equivale a la extensión de Bélgica o Suiza

Tras la orden del presidente ruso, cientos de soldados se unen a 3.000 operativos de emergencia para luchar contra un enemigo que gana terreno, el fuego. El humo ya ha llegado a algunas ciudades de la zona. Incluso ha traspasado fronteras alcanzando Mongolia.

Casi 500 incendios están activos, una catástrofe que se aprovecha para hacer diplomacia. Donald Trump ofrece ayuda a Rusia, "porque francamente", ha dicho, "somos muy buenos apagando incendios forestales". Vladimir Putin se muestra a la espera pero la aceptará, asegura, "en caso de que sea necesaria".

Una vez apagado el fuego, estos bosques tardarán en recuperarse más de un siglo

Especialistas del Ministerio de Asuntos de Emergencia han explicado que no se puede confiar en las lluvias, porque los frentes que debían descargar en esta zona, se trasladan a lugares contiguos por el intenso calor provocando inundaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vladímir Putin