Condenado a 18 años de cárcel el asesino del crimen de Rivas de 2016

Condenado a 18 años de cárcel el asesino del crimen de Rivas de 2016

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 18 años y cuatro meses de cárcel a Javier Ceballos por el asesinato de un joven de Rivas en 2016, así como por deshacerse del cuerpo.

Así consta en una sentencia en la que los magistrados imponen también una pena de dos años y tres meses de prisión para Francisco Gomara López-Camacho, alias 'Paco El Loco', como autor de un delito de encubrimiento. La Fiscalía le acusaba de profanación del cadáver, pero el Jurado Popular que enjuició los hechos le declaró solo culpable de encubrimiento.

Además, absuelve a David Tena Moreno por miedo insuperable y a Alejandra Asunción Sánchez Chover del delito de encubrimiento, por el que estaban acusados.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid. Javier Ceballos deberá indemnizar con 160.00 euros a los padres y al hermano de la víctima.

La condena se produce después de que un Jurado Popular declarara a Ceballos culpable del asesinato del joven por asesinato y no por homicidio, tal y como solicitaba la familia del fallecido.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 10 de agosto de 2016 cuando el asesino y su víctima se encontraban en un piso de Rivas. Tras una discusión, se produjo el crimen. El autor confeso habría pedido ayuda para deshacerse del cuerpo, que fue quemado y esparcido por una finca de El Pardo.