‘Paco el loco’ niega su implicación en el crimen de Rivas y dice que nunca vio el cadáver

‘Paco el loco’ niega su implicación en el crimen de Rivas y dice que nunca vio el cadáver

Declaración clave este miércoles en el juicio por la desaparición y homicidio de un joven en Rivas que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid. Ha testificado uno de los acusados, el conocido como 'Paco el Loco' quien ha negado su implicación en el crimen de Rivas.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a un hombre por presuntamente asesinar a otro en 2016 con un instrumento cortante, descuartizar su cuerpo y prenderle fuego tras una discusión en una vivienda en Rivas Vaciamadrid, y a otros dos acusados por supuestos delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres

Nada que ver con muertes

Entre ellos se encuentra 'Paco el Loco' a quien se acusa de encubrimiento y se señala que podría haber ayudado a deshacerse del cuerpo de la víctima. El acusado ha llegado a la Audiencia Provincial con actitud agresiva, empujando y con brusquedad con los presentes.

Ya ante los jueces ha declarado que él ha tenido problemas con drogas pero no con muertes. Ha dicho que las lista hallada en su domicilio nada tiene que ver.

Dice 'Paco el Loco' que nunca vio el cadáver del joven de Rivas asesinado y niega su implicación en el crimen.

La madre pide el cadáver

Por su parte, la madre del joven de cuyo cadáver no hay rastro tres años después, ha rogado en el juicio a los cuatro acusados que se sientan en el banquillo que le den "las cenizas" de su hijo para poder hacerle un funeral.

"Necesito un trozo de mi hijo para hacer el funeral porque somos católicos. `Qué me digan dónde está!". Con estas palabras y con un rosario entre sus manos, la madre de se ha dirigido a los procesados, cuyas declaraciones contradictorias no despejan las dudas sobre qué pasó la madrugada del 9 al 10 de agosto en la vivienda de Rivas donde ocurrió el macabro crimen.

El fiscal pide tres años y cuatro meses de prisión para el autor material, Javier Ceballos, por un delito de homicidio y profanación de cadáver, mientras que solicita dos años y tres meses para dos acusados de un delito de encubrimiento, David Tena y Francisco Gomara, apodado 'Paco El Loco' por sus "problemas psiquiátricos".

Ante la confesión ayer del autor material del homicidio durante su declaración, el Jurado Popular tendrá que dilucidar sobre si 'Paco el Loco' le ayudó a desmembrar el cuerpo y quemarlo en una finca de El Pardo, algo que el acusado rechaza pero que así lo atestigua el entorno de Ceballos.

Con tono altivo y en ocasiones chulesco, lo que le ha valido varias reprimendas por parte del tribunal, Gomara ha cambiado la versión que ofreció ante la Guardia Civil cuatro meses después del crimen alegando que estaba "muy drogado".

Así, ha mantenido que Ceballos solo le comentó que se "había cargado" a alguien, sin ver nunca el cadáver ni una gota de sangre. "Era un mentirosa compulsivo. Nunca me he creído sus historias", ha dicho. "¿Qué declaración creemos, la de antes o la de hoy?", le ha preguntado la fiscal durante el interrogatorio después de que este manifestará que pudo acudir ese agosto a casa del que fuera su amigo pero que ahora no se acuerda porque entonces consumía todo tipo de drogas junto a las pastillas que tomaba por sus problemas psiquiátricos.

Asesino confeso

Ayer martes, el hombre acusado de matar a otro en agosto de 2016 ha confesado en el juicio que le apuñaló con un cuchillo de cocina "para defenderse" después de discutir con él en una vivienda en Rivas-Vaciamadrid, aunque ha negado haber descuartizado y prendido fuego a su cadáver.

Se trata de Javier C.Z., en prisión desde diciembre de 2016, quien, en el juicio celebrado con jurado en la Audiencia Provincial de Madrid, se enfrenta a una petición fiscal de 13 años de cárcel por los delitos de homicidio y profanación de cadáveres, mientras que la acusación particular pide para él 25 años por un delito de asesinato.

Con él se sientan en el banquillo David T.M., y Francisco G-L.C. para quienes el Ministerio Público pide dos años y tres meses de prisión por los delitos de encubrimiento y por profanación de cadáveres, así como una cuarta procesada Alejandra S.C. que el abogado de la víctima acusa de encubrimiento.