El ‘rey del Cachopo’ niega las pruebas que le señalan como asesino

El ‘rey del Cachopo’ niega las pruebas que le señalan como asesino

El ‘rey del Cachopo’ niega todas las pruebas que le señalan como asesino de Heidi Paz. El programa Buenos Días Madrid ha accedido en primicia a su declaración ante el juez.

Cesar Román asegura que huyó a Zaragoza tras ser encañonado por unos sicarios, que fue a la nave con el taxista, pero con otra maleta, y que ya no era pareja de Heidi. Un extremo que no se ha creído la juez: El caso pasa ahora a un juzgado de violencia de género.

Violencia de género

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido a la novia de César Román, conocido como 'el rey del Cachopo', entre las víctimas de violencia machista. Con esta incorporación a la estadística oficial de víctimas mortales por este tipo de violencia, las mujeres asesinadas en 2018 se elevan a 46, 5 de ellas madrileñas.

Desde 2003, año en que hay registros, han sido asesinadas un total de 974 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Hasta este viernes 30 de noviembre, el crimen del 'rey del cachopo' constaba como caso en investigación en la ficha de mujeres víctimas mortales que elabora el Ejecutivo.

La Comunidad se personará

La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en la causa que investiga la muerte de Heidi Paz, la novia de César Román, conocido como el 'El Rey del Cachopo', tras confirmarse que se trata de un supuesto crimen por violencia de género.

Así lo han detallado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales a Europa Press para avanzar que los servicios jurídicos de laComunidad de Madrid tramitarán la solicitud de personación en este caso.

La Delegación del Gobierno confirmó que el crimen de la novia de César Román, empresario conocido como el 'Rey del Cachopo' se investigaba como muerte por violencia machista. Además, la juez de Instrucción número 32 de Madrid se ha inhibido de la causa a favor de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer al determinarse la relación sentimental.

Román permanece en prisión provisional como principal acusado de este homicidio tras hallarse en agosto una maleta con el torso de Heidi Paz en una nave ubicada en el distrito de Usera.

Con esta solicitud de figurar como acusación particular, ya son 35 los casos en los que el Gobierno regional se ha personado en procedimientos judiciales relacionados con violencia de género desde enero de 2016.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rey del cachopo