La familia de Bernardo Montoya insiste: "Si lo ha hecho, que lo pague"

La familia de Bernardo Montoya insiste: "Si lo ha hecho, que lo pague"

El padre y dos hermanas de Bernardo Montoya, el autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) el pasado mes de diciembre, comparecieron en el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), como testigos.

Esta comparecencia se produce tras el aplazamiento de la misma prevista para mediados de enero, ya que después de que los familiares de Montoya hayan declarado durante las actuaciones policiales, tienen que hacerlo en sede judicial.

Han ratificado su declaración al afirmar que si Bernardo Montoya ha sido el autor del crimen, "que lo pague".

Una de las hermanas de Montoya "se ha acogido a su derecho a no declarar" mientras que el padre y la otra hermana se han mantenido en afirmar que "si lo ha hecho que lo pague", además de declarar que están "sufriendo mucho como familia" y que están estigmatizados por la situación.

Fuentes de la acusación particular, ejercida desde el despacho Abogados Castellana 266, han explicado a Europa Press que los dos declarantes han incurrido en "ciertas contradicciones" a la hora de contestar a las preguntas formuladas por la juez, la fiscal y la acusación particular sobre el día que ocurrieron los hechos. Asimismo, estos familiares han negado que "hayan contratado un abogado particular" para defender a Bernardo Montoya.

Bernardo Montoya, sobre Laura Luelmo: "Cogí una piedra y la golpeé"

Cambio de abogado

Asimismo, a las pruebas testificales de este jueves asistieron los representantes legales de la acusación particular y el abogado del turno de oficio de la defensa, José Luis Cera, ya que todavía no se ha hecho efectivo el cambio de letrado de Bernardo Montoya, que correrá a cargo de Miguel Rivera, el cual ha confirmado que va a ser el nuevo letrado de la defensa, pero que todavía no se ha "podido personar" aunque tiene "concedida la venia del anterior abogado".

Rivera ha confirmado que una vez personado como representante legal de Montoya va a presentar un escrito donde pedirá a la juez encargada del caso la comparecencia de Bernardo Montoya en el juzgado, tras las declaraciones del acusado en la cárcel de Sevilla donde está interno en las que ha manifestado que "la culpable de la muerte de Laura Luelmo" es su "ex novia". Según el letrado estas declaraciones pueden dar "un giro copernicano" a la investigación, por lo que cree que la juez "no desestimará" su petición.

Bernardo Montoya, sobre Laura Luelmo: "Cogí una piedra y la golpeé"

Bernardo Montoya se encuentra interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), tras su ingreso la madrugada del día 22 de diciembre en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. No obstante, dada la entidad del delito investigado en el caso, se ha considerado oportuno su traslado de la provincia de Huelva.