Barbero niega desavenencias en el cese de los cargos de Emergencias

Barbero niega desavenencias en el cese de los cargos de Emergencias

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha negado hoy que haya realizado cambios en su área por desavenencias en la aplicación de las jornadas de 35 horas -hasta ahora eran de 37,5- que se suplirán, ha dicho, con medidas como la realización de horas extraordinarias.

El delegado Javier Barbero nombró ayer director general de Emergencias a Enrique López Ventura, que sustituye en el cargo a Ignacio Becerril.

Javier Barbero ha defendido a preguntas de los periodistas que los cambios realizados ayer en su área no se deben a desacuerdos sino a que se necesitaban perfiles distintos, después de que los sindicatos CCOO y CSIF hayan defendido que hubo una "falta de afinidad ideológica" en el cese del director general de Emergencias y Protección Civil, Ignacio Becerril, y el del Cuerpo de Bomberos, Juan José García Martínez.

"Los motivos de la destitución no son otros que la disparidad de criterios en la aplicación de las 35 horas semanales en el Cuerpo de Bomberos, horario que ya disfrutan todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid", indica este sindicado en un comunicado. Y explica también este sindicato que, ante la necesidad de aplicar las 35 horas semanales en el Cuerpo de Bomberos, el director general de Emergencias y el jefe solicitaron un plan de viabilidad con una partida extraordinaria transitoria y una oferta de pública de empleo (OPE) con el objetivo de paliar el grave déficit de la plantilla. Ante estas peticiones, según el sindicato, el delegado pidió rebajar el número de efectivos en las dotaciones de bomberos que acuden a las intervenciones, o como alternativa a esto, el cierre de cuatro parques de bomberos.

"Esas informaciones son radicalmente falsas", ha dicho hoy Barbero, que ha defendido que "hay modos y maneras" para cubrir esas horas, por ejemplo con acuerdos con los sindicatos para ampliar las horas extraordinarias. "No se van a reducir los parques de bomberos ni se va a pasar de una intervención de 8 personas a 6", ha dicho el delegado Javier Barbero, que ha recordado que los funcionarios disfrutarán de sus jornadas de 35 horas "porque es su derecho" y que la seguridad está garantizada en la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid