Enrique López Ventura, nuevo director general de Emergencias

Enrique López Ventura, nuevo director general de Emergencias
Enrique López Ventura, nuevo director general de Emergencias

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha nombrado director general de Emergencias a Enrique López Ventura, que sustituye en el cargo a Ignacio Becerril.

Fuentes del área que dirige Barbero han indicado hoy a Efe de que se trata de un cambio en la cúpula de Emergencias de tipo "profesional y técnico de cara a los próximos cuatro años".

"Se sustituye a Ignacio Becerril, al que se le agradece su labor en estos años, por Enrique López Ventura, un bombero y profesional con mucha experiencia en planificación y procesos de calidad", han destacado las mismas fuentes.

Bombero desde 1984, Enrique López ha formado parte de la escala técnica (mandos) y tiene un perfil "idóneo" para "esta nueva fase que se abre", han añadido.

Tiene experiencia como oficial en diversos puestos de responsabilidad del Ayuntamiento en el propio cuerpo de Bomberos Madrid, tales como oficial en Prevención o de subinspector de Medios Técnicos.

Además, posee formación relacionada con los objetivos del puesto de director de Emergencias: profesor en el CIFSE de formador de formadores, profesor en el máster en Comunicación Empresarial en la Universidad Rey Juan Carlos, Executive MBA en el Instituto de Empresa o DEA en la Cátedra de Organización y Administración de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Relevo en la dirección del cuerpo de Bomberos

No ha sido el único cambio en el área de Emergencias. También ha habido un relevo en la dirección del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, donde se ha nombrado a un nuevo jefe en sustitución de Juan José García.

Desde el área de Barbero han explicado a Efe que era un cambio anunciado pues "ya se sabía cuando acabó Eugenio Amores (el anterior) al jubilarse que el nombramiento de este jefe era transitorio".

Las mismas fuentes han negado que estos dos cambios se deban, como ha publicado 'El Mundo', a las discrepancias de Becerril y García con Barbero para la instauración de la jornada de 35 horas.

"No tiene nada que ver con lo de las 35 horas, asunto que se negocia en mesa sindical", han zanjado.