Barbero dice que la actuación de la Policía en la proyección de la Plaza Mayor fue "impecable"

Barbero dice que la actuación de la Policía en la proyección de la Plaza Mayor fue "impecable"

El delegado municipal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asegurado este martes que la actuación de la Policía fue "impecable" ante la proyección de 'Los papeles de Bárcenas' en la Plaza Mayor, por parte de Podemos. Así lo ha manifestado durante la comisión de su ramo, al ser preguntado por el grupo municipal del PP sobre qué actuaciones llevó a cabo la Policía Municipal en relación con la proyección que Podemos realizó el pasado día 6 de abril sobre la fachada de la Casa de la Panadería.

La edil del PP Inmaculada Sanz ha llevado a la última comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del mandato lo que considera una "cacicada" por parte de Podemos. Para Inmacula Sanz, lo ocurrido en la Plaza Mayor representa un "proceso irregular", con un "expediente ad hoc" tras la proyección y que ha llevado a que la Junta Electoral abra un expediente sancionador a Podemos y al Ayuntamiento "por saltarse la ley, por instrumentalizar la institución". "Es una cacicada llena de opacidad", ha lanzado Sanz, que ha trasladado que aún no han recibido el atestado policial solicitado, aunque ya enviado por el área.

Barbero ha insistido en que la Policía actuó en el marco de sus competencias porque el Ayuntamiento no utiliza las Fuerzas de Seguridad "para extralimitarse", como sí lo hace el Partido Popular.

La oposición exige explicaciones al Ayuntamiento por la polémica campaña de Podemos

Barbero ha apuntado que recurrirá al expediente sancionador de la Junta de Electoral porque el Ayuntamiento "no puede hacer un control preventivo de los actos realizados en la vía pública". "Hacemos autorizaciones para favorecer el uso del espacio público para cualquier tipo de actividad, ya sea de particulares, empresas o partidos políticos, siempre en pro de la libertad de expresión", ha apuntado el concejal del área.

La fachada de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid se iluminó en la noche del sábado 6 de abril con imágenes de gran formato de los conocidos como "papeles de Bárcenas", donde aparecían los nombres de "M. Rajoy" o "R. Rato", y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda "pero tampoco te conformes".