El Premio Cervantes viste de fiesta Alcalá de Henares

El Premio Cervantes viste de fiesta Alcalá de Henares

Alcalá de Henares vive "uno de los días grandes" de su calendario con la entrega del Premio Cervantes a la escritora Ida Vitale y se ha llenado diversas actividades culturales paralelas como la Feria del Libro, pasacalles, talleres, lecturas o tertulias.

Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, reivindica la poesía del Quijote

El alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que la entrega del Premio Cervantes es para Alcalá de Henares "la mejor representación de su historia y de su ambición de futuro como ciudad". "Cuna de Cervantes y de la lengua española, abierta al mundo y empeñada en el desarrollo sostenible, Alcalá acoge el Cervantes como una ventana abierta para mostrar lo que somos y queremos ser", ha enfatizado Rodríguez Palacios.

La corporación municipal ha homenajeado a la estatua del escritor que preside la Plaza que lleva su nombre en la ciudad, colocando una corona de laurel a los pies del monumento que será portada en procesión cívica desde la puerta de la Casa Consistorial.

A las 12.00 horas, un pasacalles denominado 'Palabras por un tubo' recorrió la calle Libreros hasta la Plaza de los Santos Niños.

Ya por la tarde el Teatro Salón Cervantes recibe a Nuria Espert y a Lluís Pasqual que traen de vuelta la palabra de Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento con un espectáculo creado a partir de su 'Romancero Gitano'.