El Ayuntamiento cede 5 pisos a Mensajeros de la Paz para personas sin hogar

El Ayuntamiento cede 5 pisos a Mensajeros de la Paz para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido cinco pisos más a la ONG Mensajeros de la Paz, para que las personas sin hogar no tengan que dormir en la iglesia de San Antón, donde se han dado múltiples quejas por la falta de limpieza. En los pisos, les enseñan a recuperar su autonomía y a realizar gestiones con las que se integran en la sociedad.

En la Comunidad de Madrid 2600 personas se encuentran sin hogar. Gracias a estas iniciativas desde 2015, más de 100 personas que estaban en la calle han vuelto ya a tener un lugar al que llamar "casa". El proceso de acogida en uno de los llamados 'Hogares de oportunidades' de Mensajeros de la Paz, una de las 7 entidades encargadas de gestionar el programa 'Housing First' del Ayuntamiento de Madrid, por el cual se accede de manera gratuita a una vivienda cedida por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.

Darío Pérez Madera, jefe de Departamento del Samur Social, explica que en estos pisos “se les gestiona también la cartilla sanitaria, acceso a la renta mínima y el contacto con sus familiares".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid