Así actúa la patrulla de limpieza de la calle Hortaleza

Así actúa la patrulla de limpieza de la calle Hortaleza

La patrulla de limpieza de Mensajeros de la Paz en Hortaleza se ha puesto manos a la obra. Los vecinos de este barrio se quejan de que las personas sin hogar que acuden a la Iglesia de San Antón, del padre Ángel, generan suciedad y ellos se han ofrecido para darle un lavado a la zona.

Hablamos con Aitor, quien ha vivido seis de sus 27 años en la calle. Tras pasar por un centro de desintoxicación de drogas llegó a la iglesia del Padre Ángel. Ahora vive en uno de los pisos de Mensajeros de la Paz, la asociación creada por el sacerdote Ángel, que trata de proporcionar ayudas a niñps y jóvenes en situación de abandono, aunque con los años ha ampliado el rango de sectores sociales que protege.

Con otros compañeros de piso, Aitor colabora en las patrullas de limpieza creadas por la propia ONG para mantener limpio los alrededores del templo en la calle Hortaleza. El servicio se ha puesto en marcha tras las quejas de los vecinos.

Otra historia es la de Yonder. Llegó de Venezuela a nuestro país para jugar al fútbol. Tras una mala experiencia en Palencia, vino a Madrid. Mensajeros de la Paz le ha dado una nueva oportunidad.

Los equipos de limpieza están formados por una veintena de personas, en dos turnos, de mañana y tarde. Entre ellos también hay personas sin techo habituales de la iglesia de San Antón.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mensajeros de la Paz