Pepu Hernández y Villacís visitan la Cuesta de Moyano y Almeida recuerda a Cervantes

Pepu Hernández y Villacís visitan la Cuesta de Moyano y Almeida recuerda a Cervantes

El Día del libro ha marcado la agenda de este 23 de abril de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid con reconocimiento a las letras y a la cultura en una jornada en la que Podemos ha insistido en su programa de vivienda. Mientras, la candidata 'popular' a la Comunidad ha presentado su lista electoral.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha manifestado este martes el apoyo de su candidatura a los libreros de la Cuesta de Moyano, pues son una "seña de identidad" para la capital "imprescindible". "Es muy importante que los libreros vean que pueden recibir el apoyo del PSOE en el futuro mandato municipal", ha incidido el exseleccionador y candidato socialista al Consistorio de la capital en las próximas elecciones municipales de mayo, durante su paseo por la Cuesta de Moyano.

La portavoz municipal y candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también ha visitado la Cuesta de Moyano, donde ha asegurado que lanzará un plan especifico de lectoescritura para los menores de 0 a 6 años en la capital de cara a lograr que todos los niños llegan a esa edad dominando perfectamente esas competencias. Villacís ha desgranado que este programa se combina con el plan de 0 a 3 años de su formación para hacer "gratuita de verdad" esta etapa educativa, en la que además se introduce el bilingüismo.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato de este partido a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido este martes a realizar cada 23 de abril un acto de reconocimiento institucional a Miguel de Cervantes si llega a ser el alcalde de Madrid. "Cuando estemos en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid instalaremos anualmente un acto de reconocimiento institucional el 23 de abril a don Miguel de Cervantes. Ha llegado el momento de reivindicar sin complejos ni ambages nuestra cultura, una cultura extraordinaria que ha configurado gran parte de la civilización occidental, y uno de sus máximos exponentes es Miguel de Cervantes", ha expresado ante la prensa tras acudir al Convento de las Trinitarias, donde se encuentra enterrado el autor de El Quijote.

La lista de Díaz Ayuso

Por otro lado, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su lista electoral a la Asamblea de Madrid y ha destacado que con ella ha conjugado "renovación y experiencia", recalcando que hay gestores pero también "muchísimas" caras nuevas. Díaz Ayuso ha renovado un 80% la lista del PP a la Asamblea de Madrid en la que, ha recordado, cuenta con "los mejores que estaban en la Comunidad" junto a personas que entrarán por primera vez.

Por su parte, la candidata a Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra ha mantenido una reunión con afectados de la plataforma de afectados por la hipotecas y el sindicato de inquilinos. Asegura que para su formación es fundamental acabar con los desahucios y encontrar soluciones habitacionales dignas para estos colectivos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones