El Ayuntamiento hará 400 encuestas sobre Madrid Central

El Ayuntamiento hará 400 encuestas sobre Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid realizará a partir de este martes una encuesta a 400 personas para saber el grado de conocimiento que tiene la ciudadanía sobre Madrid Central y aplicar mejoras y garantizar el mejor funcionamiento del sistema.

El sondeo forma parte del nuevo modelo de participación ciudadana que se realizarán a través del 010 y "no supondrá ningún coste añadido" para el Ayuntamiento, según ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, al ABC. Esta encuesta se realizará a lo largo de la semana.

Las multas continúan vigentes en Madrid Central como dictaminó en una decisión cautelarísima el juzgado contencioso administrativo número 24 de Madrid, aunque otro juez -el del número 7- denegase la petición de PSOE y Greenpeace para suspender con urgencia la moratoria a las sanciones. Esta decisión no afecta sin embargo a la reactivación de las multas, que será recurrida por el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP) pero que continúa vigente.

Martínez-Almeida ha señalado asimismo que están evaluando los datos de tráfico y calidad del aire de la estación de medición de la Plaza del Carmen, la única en el interior de Madrid Central, para hacer una "valoración pública" de los resultados de la reactivación de las multas.

"Uno de los principales déficits que tiene Madrid Central es la falta de información"

El alcalde ha señalado que “uno de los principales déficits que tiene Madrid Central es la falta de información que tienen y, por tanto, los problemas que está generando para poder acceder al distrito Centro”. “Este hecho está directamente relacionado con una cuestión que está más que acreditada, que son los daños y perjuicios que están sufriendo los comerciantes del distrito Centro, porque han presentado las declaraciones trimestrales de IVA y se constata claramente la reducción de las ventas”, remarcó Almeida. Además, lamentó, “ya se están produciendo ajustes en el empleo o reducción de jornada”. Por tanto, “lo que queremos es tener todos los datos encima de la mesa para poder tomar la decisión adecuada”, concluyó el alcalde de la capital.

Asociaciones ecologistas y colectivos vecinales integrados en la Plataforma en Defensa de Madrid Central se han reunido con el Defensor del Pueblo para pedir su intervención en defensa de la normativa de restricción del tráfico en la zona y para mejorar la salud de los usuarios, la calidad del aire y del medio ambiente de la capital.

Según estas fuentes, en la reunión el Defensor del Pueblo les ha comunicado que ya ha dirigido al Ayuntamiento para requerir información municipal sobre Madrid Central.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central