Polémica en Rivas por una pintura de una 'vagina' frente a un colegio

Polémica en Rivas por una pintura de una 'vagina' frente a un colegio

Polémica en Rivas por la imagen de una 'vagina' dentro una exposición urbana. En un primer momento el Ayuntamiento tapó la obra, pero el artista denunció la censura y este martes por la mañana la han vuelto a poner al descubierto.

El artista murciano Sam3 ha denunció que su versión en grafiti de la obra de Gustave Courbet (1866) 'El origen del mundo', fue "censurada" donde había sido instalada sobre una valla publicitaria.

'El origen del mundo', de Gustave Courbet.

La obra está comisariada por la asociación Madrid Street Art Project y provocó diversas quejas por parte de la dirección del colegio público La Luna, que advierte de que la pintura está frente a su patio infantil.

La obra en Rivas está enmarcada en una campaña artística impulsada por el propio Consistorio, que eligió a 13 artistas nacionales e internacionales para que intervinieran sobre vallas publicitarias. La obra interpretada es una de las obras más famosas de Courbet, que corrió la misma suerte en 1866, aunque actualmente se expone en el Museo de Orsay, en París.

El autor de la obra, titulada 'Reversible', lamenta que no se aprecie el "juego de lectura" que ofrece el lienzo, que desde la lejanía simula la obra de Courbet, por la forma y la composición, "pero cuando uno se acerca a contemplarlo con detenimiento sólo encuentra un inocente paisaje de hormigas, pinos, briznas y arena".